Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de julio de 2020

Estos son los 4 pilares del Plan de Protección a la Clase Media que anunció el presidente Piñera

El mandatario confirmó este paquete de medidas que a grandes rasgos consiste en la entrega y postergación de pagos de créditos.

Durante este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció los detalles de un nuevo plan que esta vez está dirigido a ayudar a la clase media"No van a estar solas, una mano solidaria y amistosa los va a ayudar a ponerse de pie y volver a caminar", dijo el mandatario dirigiéndose a la clase media de nuestro país.

El paquete de medidas tiene cuatro focos. El primero es un "Crédito Covid", un préstamo que beneficiará a aproximadamente 605 mil personas, que será entregado por la Tesorería General de la República, y que va destinado a cubrir hasta un 70% de los ingresos de los trabajadores que tenían ingresos por sobre los $500.000 pesos mensuales antes de la crisis. 

También se anunció la posibilidad de postergar el pago de créditos hipotecarios con garantía estatal, para quienes tengan compromisos para primera vivienda y que su valor sea menor a UF 8.000. Aplicará para jefes de hogar desempleados o con contrato suspendido e independientes.

Además, habrá una ampliación del subsidio de arriendo para la clase media para aquellas familias que han visto caer sus ingresos en más de un 30%, quienes podrán postular a una ayuda que les aportará $150.000 durante 3 meses para arriendos de hasta $400.000.

El último punto de este plan, es la ampliación del Crédito para la Educación Superior (CAE). El presidente explicó que se abrirá un nuevo proceso excepcional de postulación para estudiantes que no tengan otros beneficios estudiantiles y cuyas familias hayan visto menoscabada su situación financiera.

SEGUIR LEYENDO