Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de octubre de 2017

Esto podría pasar con la tormenta magnética que afecta a la Tierra

Es un evento grado 4 en escala de 1 a 10.

Este viernes 13 de octubre estamos viviendo una tormenta magnética en la Tierra. Así ha sido confirmado por meteorólogos rusos, quien han alertado de posibles efectos en las personas, telecomunicaciones y dispositivos electrónicos. 

Los efectos, han dichos los expertos, se podrían sentir hasta el próximo domingo y se deben al viento solar que está llegando a la Tierra. Además se confirmó que será magnitud 4 en escala de 1 a 10.

Sin embargo, por extraño que suene, no es algo insual. El astrónomo ruso Serguéi Popov explicó que eventos similares se han registrado "incluso cuando aún se desconocía la actividad solar y el campo geomagnético".

Pero, ¿qué podría ocurrir? Podrían fallar los dispositivos electrónicos lo que significa un potencial aumento en el número de accidentes en campos que dependen de sistemas de navegación y telecomunicaciones. 

Las personas también podríamos sufrir consecuencias tales como dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento y ansiedad. Sin embargo, el mismo Popov indicó que "resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar".

SEGUIR LEYENDO