Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de octubre de 2017

Esto es lo que le pasa al cuerpo humano cuando está en el espacio

La NASA comenzó su investigación hace más de dos años.

El cuerpo humano sufre distintos cambios al enfrentarse a climas diferentes: puede cambiar la temperatura, no reaccionar frente a peligros, etc. Pero, ¿Qué cambios tiene el cuerpo cuando está en el espacio exterior? Hace dos años, la NASA comenzó una extensa investigación para resolver esta pregunta.

Para hacerlo, dos gemelos fueron estudiados: Scott Kelly estuvo un año en la Estación Espacial Internacional, mientras que su hermanso Mark Kelly se quedó en la Tierra. Cuando el astronauta aterrizó, ambos fueron sometidos a largas investigaciones para ver los cambios en sus cuerpos.

Lo primero que se pudo ver, fue que Scott había crecido 3,8 centímetros en comparación a su hermano. Pero además, el astronauta mostró que sus células se unieron a sustancias químicas, las cuales se conocen como grupos metilo. Este proceso es normal en el cuerpo, y se utiliza para activar y desactivar genes específicos.

A pesar de ser normal, el cuerpo de Scott vivió un ajuste constante de su cuerpo a las diferentes atmósferas y climas en el espacio. Y para eso, su cuerpo lo ayudaba a acostumbrarse más rápido a la gravedad cero. 

"Una de las cosas más emocionantes que hemos visto, al observar el comportamiento genético en el espacio, es que realmente hay una explosión, como fuegos artificiales que despegan, tan pronto como el cuerpo humano entra al espacio", publicó el investigador Chris Mason en U.S National Library of Medicine.

 

 

SEGUIR LEYENDO