Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de julio de 2020

Estiman hasta cuándo será necesario el uso de mascarillas en Chile por Coronavirus

Expertos chilenos y extranjeros dieron sus predicciones con respecto al uso de la prenda sanitaria en época de pandemia.

Uno de los aspectos más cotidianos que se han visto afectados por la pandemia de Coronavirus es la forma en la que salimos a la calle (cuando podemos salir, claro está). Hoy en día, al menos en la gente responsable, el uso de mascarilla se ha convertido en algo fundamental, a tal punto que es atípico ver rostros descubiertos en la vía pública (cuando las cosas funcionan bien, obvio).

Ahora, la gran pregunta que se hagan algunos: Incluso cuando eventualmente se reduzca el confinamiento y la población pueda retomar ciertas actividades fuera de sus casas ¿Hasta cuándo será imperante el ponerse la mascarilla?

Al menos los expertos adelantan que tendremos que acostumbrarnos a la prenda por un buen tiempo más. Así lo plantea una nota de La Tercera, en donde los el científico Eric Toner del centro John Hopkins asegura que el uso de mascarilla será necesario por al menos varios años.

Según la publicación, el diagnóstico internacional coincide con el chileno, en donde el doctor Ricardo Valenzuela de la Clínica Universidad de los Andes adelanta que la mascarilla será un artículo fundamental hasta que se encuentre una cura definitiva para la enfermedad, y para eso puede pasar un buen tiempo: 

“El riesgo de contagio seguirá siendo una realidad, especialmente en lugares o circunstancias donde haya aglomeración de personas. Por ello, el uso de mascarillas, además del aislamiento de los enfermos, deberá mantenerse por el tiempo que tarde en aparecer la vacuna”.

Otros expertos respaldan esa tesis, enfatizando que la mascarilla DEBE ser algo fundamental en nuestras vidas hasta que el virus esté totalmente controlado, y eso solo sucederá mediante una vacuna.

SEGUIR LEYENDO