Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de marzo de 2021

Este lunes se evaluará realización de elecciones del 10 y 11 de abril

Por unanimidad el Consejo Asesor Covid recomendó no hacer los comicios.

Cada día toma más fuerza la idea de aplazar las elección del 10 y 11 de abril, donde se buscar elegir a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

Este sábado, en el informe televisado del Minsal, el Presidente Sebastián Piñera dijo que “la decisión del Gobierno sobre las elecciones será oportuna y priorizará la salud y la vida".

El ministro de Salud Enrique Paris agregó que el Consejo Asesor Covid recomendó de manera unánime suspender las elecciones. “Llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación”.

Con todo lo anterior, partidos políticos de todos los sectores se han reunido en las últimas horas para analizar los pro y contras de decidir reprogramar los comicios.

En concreto: este lunes se reunirán las comisiones de Constitución y Gobierno Interior de la Cámara para decidir si postergar o no las elecciones.

Aunque todo indica que la votación podrían ser aplazada, en el calendario no hay mucho margen para reagendar. En ese sentido, varios sectores se estarían inclinando por realizar los comicios el 9 de mayo, que es la fecha prevista para la segunda vuelta de gobernadores regionales.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones