Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de diciembre de 2017

Este es el "Bici bus" que permitirá conectar el Transantiago con los ciclistas

¿Te pilla el cansancio a mitad de camino o tu casa queda lejos del paradero? Esta puede ser una buena opción.

Santiago es una ciudad grande y muchas personas deben andar varios kilómetros cada día para llegar a sus destinos. A veces el recorrido del Transantiago que te sirve no pasa cerca de tu casa y una manera de facilitar el trayecto sería acercarte en bicicleta al paradero y luego combinar con la micro.

Con este espíritu intermodal, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, realizó el prelanzamiento de "Bici Bus", un proyecto que iniciará su plan piloto en enero.

Esta plan busca unir el Transantiago con la bicicleta, y se iniciará con 10 buses del recorrido I-09, los cuales serán acondicionados con portabicicletas con capacidad para dos bicicletas.

Durante el plan piloto, serán ciertos paraderos de Transantiago del recorrido I-09 que tendrán señalética indicando que ahí se puede subir o bajar la bicicleta. Además, para ayudar a los usuarios, habrá encargados de apoyar a los ciclistas por cualquier duda.

Los usuarios y choferes evaluarán esta marcha blanca, para realizarle modificaciones y así poder expandirlo de mejor manera a otros recorridos. 

 

SEGUIR LEYENDO