Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de abril de 2020

Estación Baquedano del Metro volverá a estar operativa para combinaciones

Metro de Santiago habilitará la estación desde el miércoles 8 de abril.

La mañana de este martes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que, desde el miércoles 8 de abril, la estación Baquedano del Metro de Santiago volverá a estar operativa. Sin embargo, detalló que solo estará disponible para realizar combinaciones entre las líneas 1 y 5

En ese sentido, las entradas y salidas de la estación se mantendrán cerradas. 

"Con esto buscamos entregar más alternativas de movilidad a las personas que aún deben salir de sus casas", señaló la cartera en su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte, el presidente de Metro, Louis de Grange, señaló que "desde las 6:30 va a estar operativa como estación de transbordo. Los usuarios que combinen entre las líneas 1 y 5 van a poder hacerlo libremente". 

Además, aseguró que "es beneficioso para los pasajeros y no solo en calidad de servicio, sino que también va a permitir que los viajes y trayectos sean más cortos, más directos y por lo tanto la exposición en lugares públicos va a ser menor". 

De Grange también detalló que están trabajando en los portones de los accesos a la estación, algo de lo que esperan entregar noticias durante los próximos días. 

SEGUIR LEYENDO