Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de junio de 2019

Escultor por críticas a su trabajo en el Museo de Cera de Las Condes: "No le encuentro sentido"

Rómulo Aramburú se refirió a las opiniones que generaron las primeras imágenes de las esculturas.

Hace unos días se anunció la apertura del primer museo de cera del país en la comuna de Las Condes. Apenas se conoció la noticia y las primeras imágenes, las redes sociales se repletaron de críticas y burlas a las esculturas. 

Tras esto, Rómulo Aramburú, el escultor responsable de las 35 figuras que formarán parte del espacio, defendió su obra en conversación con La Tercera. 

"La gente ni siquiera las ha visto y dicen que el trabajo está terrible. No le encuentro sentido. Esto es para la comunidad, no es para que te lo destruyan. Es un trabajo para que la gente lo disfrute", sostuvo el artista, quien ya está trabajando en nuevas esculturas para el museo. 

Además, el hombre que hace 15 años trabaja en cera, indicó que "esto no se enseña. Uno tiene que ir descubriéndolo de a poco"

El espacio se inaugurará el 8 de julio y contará con figuras del deporte, la cultura, la política y el espectáculo nacional. Serán 600 metros cuadrados que albergarán, entre otras, esculturas de Gabriela Mistral, Marcelo Ríos, Felipe Camiroaga, Cecilia Bolocco, Pablo Neruda, Luis Jara, Héctor Noguera, Arturo Prat y varios presidentes chilenos, tales como Aylwin y Aguirre Cerda.

SEGUIR LEYENDO