Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de agosto de 2020

"Es una rata": Roger Waters se refiere nuevamente en duros términos al presidente Sebastián Piñera

El ex líder de Pink Floyd participó de una conversación con la diputada Camila Vallejo en donde habló sobre la situación en nuestro país.

Fue en abril de este año, que el músico Roger Waters hizo noticia por hacer su propio cóver de la canción "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara, en el cual trataba al presidente Sebastián Piñera de "rata". Desde mi celular en la ciudad de Nueva York / Puedo escuchar los cacerolazos / Te puedo oler Piñera / Todas las ratas huelen igual”, cantaba el ex líder de Pink Floyd, quien nuevamente usó ese término para referirse al mandatario chileno.

Esta vez, fue durante una conversación virtual con la diputada Camila Vallejo, en donde comentó su posición sobre el movimiento social en Chile. "Fue una sorpresa que haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles, porque como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata", aseguró en la entrevista a la cual tuvo acceso Publimetro antes de su transmisión oficial que se realizará a las 20:00 horas en las redes sociales de la parlamentaria.

Sobre el estallido social, Waters celebró la valentía de quienes han salido a manifestarse a las calles: "la inmensa valentía de los estudiantes y otros que protestan en las calles, y que se están levantando, arriesgando su vida y su vista. Donde tú estás, le están disparando en los ojos a los jóvenes en las calles de Santiago, por sacar la voz. Y no aceptarán un no".

No solo criticó a Piñera, sino a la mayoría de los políticos y aseguró que "los objetivos que ellos (los políticos), y que Piñera quiere lograr, es que él y los suyos sean más y más poderosos y más y más ricos. Ese es el objetivo que ellos suscriben".

SEGUIR LEYENDO