Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de agosto de 2019

"Es un fracaso como artista y ser humano": Amigo de Bruce Lee critica el retrato "racista" de Tarantino

Kareem Abdul-Jabbar escribió un artículo sobre la representación del actor en la última cinta del director.

Ya no es sólo la hija de Bruce Lee la que ha criticado duramente la representación del icónico actor en 'Once Upon A Time In Hollywood', la última película de Quentin Tarantino. Además de Shannon Lee, el reconocido director ahora está recibiendo los reproches de un amigo del legendario intérprete.

Se trata de Kareem Abdul-Jabbar, un célebre exbasquetbolista que escribió una columna en The Hollywood Reporter en la que señala que “Tarantino tiene el derecho artístico de retratar a Bruce como quiera, pero hacerlo de una manera tan descuidada y algo racista es un fracaso tanto como artista como ser humano”.

El deportista agrega sobre el cineasta y su película que se estrena el próximo 22 de agosto, que “es uno de mis cineastas favoritos porque es muy audaz, intransigente e impredecible. Asisto a cada película de Tarantino como si fuera un evento, sabiendo que su interpretación de las películas de acción de los 60 y 70 será mucho más entretenida que un simple homenaje. Eso es lo que hace que las escenas de Bruce Lee sean tan decepcionantes”.

Abdul-Jabbar añade además que “me molesta que Tarantino haya optado por retratar a Bruce de una manera tan unidimensional (…). La actitud machista a lo John Wayne de ‘Cliff’ (Brad Pitt), un viejo doble de acción que derrota al arrogante y engreído chino, se remonta a los mismos estereotipos que Bruce intentaba desmantelar”.

Además de ser amigo de Lee, el exbasquetbolista créditos con el actor en 'El juego de la muerte', cinta en la que el artista marcial trabajaba al momento de su muerte.