Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de agosto de 2019

“Es un experimento social”: La explicación del turista alemán que hacía “perro muerto” en Pucón

Fischer Heinz Thorsten fue notificado del próximo juicio en su contra por el delito de hurto.

"Es una suerte de experimento social", fue la explicación que dio Fischer Heinz Thorsten, un turista alemán bautizado como “El Rey del Perro Muerto” en la Región de la Araucanía. El hombre de 53 años se hizo conocido tras comer en restaurantes, hoteles y diversos locales sin pagar la cuenta.

El extranjero se definió a sí mismo como "una especie de asesor. Asesoro a la gente que me lo pide, me preguntan de cualquier cosa y les doy una respuesta". Al ser interrogado por la razón de su supuesto experimento, el hombre explicó que "era para probar que la gente tiene buen corazón y es honesta".

Según consigna Cooperativa, el turista ya fue notificado en el Juzgado de Garantía de Temuco del próximo juicio en su contra fijado para el 28 de octubre, por el delito de hurto. Esto, porque Heinz iba a los locales de comida y pedía la cuenta como todos los clientes, sin embargo su tarjeta no funcionaba cuando trataba de pagar. Ante esto, mostraba sus documentos y aseguraba volvería al día siguiente, algo que no ocurría.

El hombre aseguró que el "experimento" lo hacía “para ver cómo tratan a los alemanes. Déjenme decirlo de una forma especial, si vas a un restaurante o una tienda y dices ‘soy pobre, no tengo dinero, pero conseguiré plata pronto’, incluso si estás diciendo la verdad la gente te va a rechazar”.

Pese a esto, el alemán reconoció que está al tanto de que sus acciones tendrán consecuencias y aseguró que "cambiaré mis prácticas. Tengo la intención de hacerlo".