Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de enero de 2019

Es “difamador y homófobo”: Director de ‘Bohemian Rhapsody’ negó acusaciones de abuso en su contra

Bryan Singer criticó el artículo publicado por The Atlantic.

Cuando Bryan Singer fue despedido de 'Bohemian Rhapsody' justo cuando la cinta terminaba de rodarse, la producción argumentó que el motivo fue la conducta poco profesional y antagónica del director. Sin embargo, expertos de la industria sospecharon otra razón: Los crecientes rumores de que Singer sería eventualmente acusado públicamente de abuso sexual.

Ahora que la película consiguió varias nominaciones al Oscar (con Singer siendo marginado de la campaña promocional), finalmente se concretó: Un masivo reportaje de The Atlantic asegura que Singer tiene un historial de abuso sexual y pedofilia en Hollywood, con al menos 4 nuevas víctimas acusándolo públicamente.

Como menciona el artículo, las presuntas víctimas del director (conocido además por la saga 'X-Men'), tienen testimonios que varían entre afirmar que el cineasta los sedujo cuando eran menores de edad, a otros que lo acusan directamente de haberlos violado.

Ante la repercusión que generó el extenso artículo, el cineasta salió a responder y lo calificó de "difamador y homófobo". Singer negó las acusaciones y aseguró que la publicación tiene como objetivo "mancillar" su reputación y perjudicar a la película que cuenta con cinco nominaciones a los premios Oscar 2019.

"La última vez que escribí sobre este tema, la revista Esquire estaba a punto de publicar un artículo escrito por un periodista homófobo que ha estado extrañamente obsesionado conmigo desde 1997", explicó el director a través de un comunicado enviado por su abogado a la agencia AFP.

Singer aseguró que "después de cuidadosos controles y ante la falta de fuentes creíbles, Esquire optó por no publicar esta venganza periodística. Eso no impidió que el autor lo vendiera a The Atlantic".

SEGUIR LEYENDO