Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de junio de 2020

Era que no: Estudio demuestra que el pan con palta genera adicción

La ciencia justifica tu obsesión.

No es ninguna novedad que en Chile somos buenos para la palta. Incluso, a nivel mundial se puso de moda y los millennials recién descubrieron algo que los chilenos sabemos hace rato: el pan con palta es una cosa incomparable. 

 Ni los desayunos ni las onces son lo mismo sin palta y al parecer, nuestro fanatismo por este oro verde tiene una explicación científica: por sus componentes nutricionales, podría ser adictiva como la droga. 

Según una investigación de la Universidad de Yale, cuando unes grasa con carbohidratos, se genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos.

Para llegar a este resultado, sometieron a un grupo de participantes a un escáner cerebral mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasas, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.

"Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida", explica Dana Small, directora del estudio. 

Además, en el estudio también concluyeron que la gente estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos. 

SEGUIR LEYENDO