Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de julio de 2019

"Era jote, pero no es lo mismo que un violador”: La controvertida defensa de Paz Bascuñán a Nicolás López

La actriz generó comentarios divididos en redes sociales.

Paz Bascuñán ha trabajado en diversas películas con Nicolás López, quien a estas alturas ya se ha convertido en un buen amigo de la actriz chilena. Es por esto que la protagonista de 'No estoy loca' decidió hablar de manera pública sobre las acusaciones de abuso sexual que el director enfrenta.

Fue durante el programa "La divina comida" que Bascuñán señaló que las denuncias hacia López la han impactado, porque "cuando ves sufrir a un amigo obviamente que te afecta. Ha sido súper duro". En esta misma línea, la actriz reveló además que "López es una persona repleta de amigos y me ha impactado cómo la amistad es en la gloria y no en la adversidad, cómo se quedó solo".

Sin embargo, Bascuñán tuvo tiempo para salir a defender al cineasta. "Mi convicción es que Nicolás no es un violador ni es un abusador sexual porque lo conozco", señaló y explicó que "él puede ser un irreverente, puede ser una persona políticamente incorrecta, puede tener un sentido del humor pasado, pero eso es distinto a ser un violador".

En este sentido, la actriz señaló que el caso del director "ha sido sumamente injusto, se le ha hecho este perfil de este monstruo... tú empiezas a decir que hay algo que huele podrido aquí. Mi intuición de que esto es injusto yo creo que es correcta (..) Yo como amiga no voy a abandonarlo y estaré cerca de él (…) Nicolás es un tipo que no es querido, no actuaba bien porque era ‘jote’ pero no es lo mismo a que seas un violador”.

Luego de que la actriz diera estas declaraciones y el programa fuera emitido, Bascuán generó una serie de comentarios en redes sociales. Mientras algunos defendían a la actriz argumentando que López es el acusado y no ella, otros destacaban que no es correcto victimizar al director.

SEGUIR LEYENDO