Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de febrero de 2019

Enviaron carta a la Academia: Cineastas se unen para criticar a los Oscar por eliminar categorías de la transmisión

La entrega de los galardones y los discursos de los ganadores ocurrirán durante la pausa publicitaria.

Dentro de los cambios que la Academia de Hollywood introducirá en la gala de los Premios Oscar 2019, del próximo 24 de febrero, hubo uno en especial que causó sorpresa. Se trata de la decisión de entregar los galardones de cuatro categorías distintas durante los comerciales.

Así, las producciones que se lleven el premio a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Corto de Acción en Vivo y Mejor Maquillaje y Peinado recibirán su estatuilla mientras ocurre la pausa publicitaria, quedando fuera de la ceremonia televisada. Lo mismo ocurrirá con los discursos de quienes reciban estos premios, que serán emitidios luego al final de la transmisión.

Según consigna el medio especializado The Hollywood Reporter, la decisión ya había sido anticipada en agosto del 2018 y responde al objetivo de la organización de la ceremonia de reducir a tres horas la duración de la gala.

Pese a que la decisión ya está tomada, son muchos los protagonistas del mundo del cine quienes han manifestado su malestar, considerando que se trata de categorías realmente importantes para todo el trabajo que hay detrás de la realización de una película.

Hace algunos días, fue el turno de tres directores mexicanos el de manifestar su descontento con el anuncio de la Academia. Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Emmanuel Lubezki escribieron distintos mensajes a través de redes sociales.

Ahora, decenas de figuras importantes del cine se unieron para escribir una carta dirigida a la Academia, con la que mostraron nuevamente su rechazo a la decisión. "Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión", dice la misiva según Variety.

Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga y Ang Lee, son los cineastas que firman la carta junto con los directores de fotografía Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

 

SEGUIR LEYENDO