Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de septiembre de 2020

"Engaño comunicacional": Giorgio Jackson es sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara

El parlamentario ya anunció que apelará a la decisión.

Fue en el mes de mayo que se abrió una polémica en torno al diputado Giorgio Jackson, luego de que él asegurara que donaba la mitad de su sueldo. El conflicto se generó una vez que se el diputado Renato Garín expusiera que esas donaciones las hacía a Revolución Democrática para financiar campañas del partido al cual pertenece. 

Ante eso, parlamentarios oficialistas llevaron al ex líder estudiantil a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, quienes decidieron sancionar a Jackson por "engaño comunicacional" sobre la donación de su dieta.

"Las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía", dice el informe de la Comisión.

Jackson ya anunció que apelará a la decisión y además, acusó a la diputada UDI María José Hoffmann de filtrar la determinación de la Comisión. Según Jackson, esta filtración provocó que el parlamentario Bernardo Berger, que es presidente de la instancia, tuviera que salir a confirmar la sanción.

La sanción será anunciada la próxima semana.

SEGUIR LEYENDO