Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de enero de 2018

Encuesta Cadem de fin de año: 39% aprueba gestión de Bachelet y la desaprobación representa un 49%

Pese a la mejora en varios de los índices medidos por la encuesta, Cadem también reveló que la visión positiva del cierre de gobierno es 12 puntos menor a la que obtenía Sebastián Piñera el 2014.

Con la mejor cifra en comparación de los tres cierres de año anteriores, Michelle Bachelet concluye su último año de gestión de este segundo mandato con un 39% de aprobación y un 49% de desaprobación, según la encuesta Cadem de diciembre.

Tras un bajo inicio del 2017 por los incendios forestales que afectaron a la zona centro y centro sur de Chile, la aprobación de la Ley de Aborto representó un impulso para la opinión pública, que se reflejó en una diferencia de 21 puntos.

Otro de los puntos que destacó la encuesta Cadem fue el alza en la valoración de distintos atributos de la presidenta, como el Carisma y la Autoridad y liderazgo. 

 Pese a la mejora en varios de los índices medidos por la encuesta, Cadem también reveló que "la visión positiva del cierre de gobierno es 12 puntos menor a la que obtenía Sebastián Piñera en febrero de 2014 (55%)".

 

Revisa el estudio completo aquí

SEGUIR LEYENDO