Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de noviembre de 2019

Encuesta Cadem: Aprobación del presidente Piñera sigue a la baja tras dos semanas de protestas

Según el sondeo, registró un 13%, es decir, un punto menos que la semana pasada.

El pasado 27 de octubre se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem, en los que se evidenció una caída histórica en la aprobación del presidente Sebastián Piñera: 14%, la cifra más baja desde el retorno a la democracia.

A una semana de aquella publicación, este domingo se dieron a conocer los nuevos resultados de este sondeo, en que este nivel de aprobación sigue a la baja. Esto, porque según las cifras publicadas por El Mercurio, las consecuencias del "estallido social" en nuestro país derivaron en que la aprobación del mandatario cayera un punto en relación con la semana pasada, ubicándose en un 13%.

El sondeo realizado el martes 29 y miércoles 30 de octubre, muestra que un 79% manifestó su desaprobación hacia la labor de Piñera, mientras que sólo un 5% no está ni a favor ni en contra de la gestión del mandatario.

La encuesta revela además que el cambio de gabinete realizado el pasado 28 de octubre no contribuyó a mejorar la percepción de la población: un 64% de los encuestados calificó negativamente el cambio de gabinete, mientras que un 24% lo consideró positivo o muy positivo. 

SEGUIR LEYENDO