Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de agosto de 2020

Encuentran cuerpo de Ámbar Cornejo y fiscal asegura que madre de la joven apuntó a su pareja como autor del crimen

Durante la jornada de este jueves la madre y su pareja fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven.

La tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde el miércoles 29 de julio, en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso. 

Según confirmaron a T13, el cuerpo fue encontrado al interior de la casa de la pareja de la madre de la menor, Hugo Bustamante. Horas antes del hallazgo, ambos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven. 

"Dentro del inmueble, en el patio, se encontró enterrado en unos cooler, restos óseos. La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor", dijo el director general de la PDI, Héctor Espinosa

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que "la madre informó lo que le contó el imputado (…), ella declaró previa lectura de sus derechos, advertida de su derecho a guardar silencio, y señaló que fue el imputado el que mató a Ámbar". 

El contacto con Ámbar se perdió hace ocho días luego de que fuera a la casa de su madre, cerca de las 9:00 horas, a buscar el dinero de la pensión de alimentos. Según había declarado la madre en un principio, Ámbar llegó a la vivienda y luego se fue. 

HUGO BUSTAMANTE

La pareja de la madre de la joven, Hugo Bustamante, en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de su pareja y su hijastro de nueve años. A pesar de esto, cumplió 11 años de condena, ya que en 2016 se le otorgó el beneficio de libertal condicional.

SEGUIR LEYENDO