Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de marzo de 2020

VIDEOS | Encuentran a un puma en plena calle: Caminaba entre Providencia y Ñuñoa

El animal fue capturado y se encuentra en buenas condiciones. Ahora será trasladado al Parque Metropolitano.

La madrugada de este martes se encontró a un puma silvestre caminando por las calles de Providencia y Ñuñoa. El hecho obligó a Carabineros, al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a personal del Zoológico Nacional a iniciar un operativo para capturarlo. 

Según relató un testigo a radio Cooperativa, a las 5:00 horas, cuando se levantó el toque de queda, vio al animal caminando en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon, en Providencia. Tras esto, dio a aviso a Seguridad Ciudadana. 

"Voy en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon y de repente veo a este animal, pensé que era un perro primero. Después lo empiezo a seguir y caché que era un puma", contó José Bilbao. 

"Lo seguí por la calle La Violetas, me metí contra el tránsito y lo empecé a grabar. Lo grabé hasta Los Leones, y de ahí empezó a caminar hacia Pocuro de nuevo, pero se devolvió por Los Leones a Eliodoro Yáñez", agregó.

Finalmente, el puma fue encontrado por Carabineros en Ñuñoa, específicamente, en la calle Diego de Almagro con Celerino Pereira. 

Según informaron desde el SAG, "la captura del puma ha sido exitosa. El puma se encuentra en buen estado de salud. Es macho, de aproximadamente 35 kilos, adulto. Va a ser trasladado al Parque Metropolitano".

"Probablemente estaba simplemente buscando algún alimento", agregaron. 

SEGUIR LEYENDO