Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de agosto de 2019

En un velero ecológico: Greta Thunberg inició su largo viaje hacia Chile

La joven activista asistirá a algunas conferencias en Nueva York y México para luego seguir su viaje por el océano pacífico.

La joven activista ambiental sueca Greta Thunberg inició este sábado su largo viaje hacia Chile, donde participará en la cumbre de la conferencia del cambio climático de las Naciones Unidas COP25 que se realizará entre los próximos 2 y 14 de diciembre.

Tras un extenso viaje transatlántico hasta Nueva York a bordo de un velero ecológico, la joven de 16 años participará primero en algunas actividades en la metrópoli estadounidense para luego seguir su camino hacia Latinoamérica por el Océano Pacífico.

Thunberg no viaja en avión, debido a la emisión de gases invernaderos. A raíz de esto, la joven activista prefiere métodos con menor cantidad de contaminantes como trenes o embarcaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la activista sueca compartió una imagen para dar cuenta del inicio de su viaje, tomando trenes hasta Reino Unido, donde zarpará hasta Nueva York, Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO