Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de febrero de 2019

En el Día del Amor: Estudio comprueba que el delfín jorobado conquista a su pareja con regalos

La especie ha demostrado tener comportamientos únicos.

Gracias a la ciencia, solemos impresionarnos con los inexplicables y únicos comportamientos que desmuestran las distintas especies de animales en el mundo. El delfín jorobado es uno de ellos, que ha sido estudiado por largos años dando siempre una buena razón para que los investigadores se fijen en él.

Ahora, la ciencia descubrió un comportamiento en esta especia digno de ser compartido en la víspera del Día del Amor: el delfín jorobado australiano (Sousa sahulensis) le da regalos a su pareja para conquistarla, al igual que el ser humano.

Aunque esto ya había sido observado en algunas aves, les tomó 10 años a los expertos para concluir que efectivamente es la técnica que usa este delfín para encontrar a su pareja ideal, según consigna la investigación publicada en la revista Scientific Reports.

Pero ¿cómo opera este método de conquista? En caso de que la hembra no lo tome en cuenta, el macho va hasta el fondo del mar para conseguir esponjas marinas. Una vez en la superficie, se la da a las hembras que se encuentran sexualmente maduras, juegan en el agua y se paran sobre su cola para llamar su atención. 

 

SEGUIR LEYENDO