Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de septiembre de 2019

‘Ema’ recibió dos galardones en premiación paralela al Festival de Venecia

La cinta de Pablo Larraín tuvo un exitoso paso por el certamen italiano.

'Ema', la neva película del directo chileno Pablo Larraín tuvo su estreno oficial en el marco del Festival de Cine de Venecia 2019. Además de su exitosa primera proyección, la producción nacional recibió además dos galardones en una premiación paralela al pretigioso certamen.

La octava producción del cineasta chileno recibió el ARCA CinemaGiovani Award a la Mejor Película del festival. Este premio fue otorgado a la cinta "por expresar una nueva idea de familia, revolucionaria e inesperada, que da voz a nuestra necesidad ancestral de la paternidad, mientras desafía las restricciones sociales que la regulan".

La explicación agrega además que el reconocimiento surge "por una idea vanguardista del cine, dando vida a un lenguaje moderno, en donde el drama y la música se fusionan sin los estereotipos habituales, mostrando el futuro del arte de hacer películas".

El galardón paralelo a la muestra oficial es entregado hace 18 años por un jurado compuesto por jóvenes italianos y franceses de entre 18 y 26 años, quienes no son parte del jurado oficial y además viven la experiencia de ser reporteros del evento y asistir a las funciones de las películas en competencia.

Junto con este premio, 'Ema' recibió el premio UNIMED a Mejor Película. Este galardón se entrega por segundo año en la Mostra y es otorgado por un jurado de jóvenes de las Universidades del Mediterráneo.