Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de mayo de 2019

Elton John explica por qué insistió en que las escena de sexo y drogas no se eliminaran de Rocketman

La biopic del músico británico se estrena el 30 de mayo.

"Algunos estudios querían reducir el sexo y las drogas para que la película obtuviera una clasificación PG-13. Pero simplemente no he llevado una vida clasificación PG-13". 

Lo anterior fueron las razones de Sir Elton John para evitar la censura en Rocketman, la biopic sobre su vida y carrera en la que el actor Taron Egerton lo interpretará. 

El músico escribió un artículo en The Guardian sobre las sensaciones que tuvo al ver la película dirigida por Dexter Fletcher, que se estrenará este jueves 30 de mayo. "Estuve en el cine durante unos 15 minutos antes de empezar a llorar. No llorar con lágrimas ocasionales que caen silenciosamente por mi mejilla: realmente llorando, de esa manera ruidosa, descuidada y emocionalmente destruida que hace que las personas se giren y te miren con expresiones alarmadas", comenzó diciendo. 

Más adelante en el texto, el compositor y pianista se refirió a la posibilidad de que se eliminaran de la cinta las escenas de sexo y drogas, algo de lo que también habló Richard Madden, quien interpreta a John Reid, el exmánager y amante de Elton John, en el filme: cortarla habría sido "un mal servicio (...) Es una cosa íntima entre estos dos personajes y un momento significativo en la vida de Elton. Y la vida de Elton fue muy clasificación R, ¿no?", dijo el actor que dio vida a Robb Stark en Game of Thrones

"No quería una película llena de drogas y sexo, pero igualmente, todos saben que tuve mucho de los dos en los años 70 y 80, así que no tenía mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto, regresara tranquilamente a mi habitación de hotel con un vaso de leche tibia y la Biblia de Gideon", escribió el intérprete de "Sacrifice".

Además, el músico reconoció que "toda la experiencia de ver a alguien más haciéndose pasar por ti en la pantalla, de ver cosas que recuerdas que pasaron nuevamente ante tus ojos, es muy extraña y desconcertante, como tener un sueño increíblemente vívido". 

SEGUIR LEYENDO