Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de octubre de 2019

Elton John confiesa en su autobiografía que casi murió tras su último concierto en Chile

El músico relata ese momento en Me: Elton John, que se publica el 15 de octubre.

El músico británico Elton John está próximo a lanzar su autobiografía, Me: Elton John, un libro en el que relata detalles íntimos de su vida. Uno de ellos: cuando estuvo al borde de la muerte tras su último concierto en Chile

Tras el show que el intérprete de "Rocket Man" dio el 10 de abril de 2017 en el Movistar Arena se informó que sufrió una infección bacteriana "potencialmente mortal", que lo obligó a cancelar varias presentaciones en Estados Unidos. 

En ese momento, el representante del músico, Murray Chalmers, Elton John se descompuso "de forma violenta" mientras estaba en el avión que lo trasladaba de Chile a Gran Bretaña. De hecho, al llegar a su destino fue trasladado de urgencia a un hospital, donde lo trataron por una "peligrosa e inhabitual infección bacteriana" e incluso "potencialmente mortal". 

El artista permaneció internado dos noches en cuidados intensivos, pero estuvo en el centro de salud unos días más. Luego de esto, siguió una serie de tratamientos en su casa. 

Y ahora, en su autobiografía que se lanza el 15 de octubre, fue el propio intérprete de "Tiny Dancer" quien reveló detalles de ese momento y confesó que realmente se trató de un cáncer de próstata

"Los médicos le dijeron a David (su esposo) que me quedaban 24 horas de vida. Si la gira por Sudamérica hubiera durado un día más, estaría muerto", escribió el músico. 

"Recé y le pedí a Dios que me diera un poco más de tiempo para ver a mis hijos otra vez", se lee en el libro. Finalmente, tras la cirugía, Elton John recuperó su salud. 

SEGUIR LEYENDO