Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de noviembre de 2020

Elecciones Primarias: Así funcionará el comercio este domingo

Elecciones Primarias: Así funcionará el comercio este domingo

Revisa los detalles sobre la apertura de locales para este 29 de noviembre.

Este domingo 29 de noviembre se están llevando a cabo las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales y de Alcaldes. La jornada es feriado legal, punto importante a considerar por parte de los trabajadores que deseen ir a votar, quienes tienen por ley dos horas para sufragar en caso de que deban asistir a sus lugares de trabajo.

Con respecto al comercio, hay que considerar que por regla general puede atender normalmente al público. Sin embargo, esto no aplica para trabajadores que prestan sus servicios de atención al público en centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, según lo establecido en el artículo 38 N° 7 del Código del Trabajo.

Así, este domingo será un día de descanso obligatorio para aquellos trabajadores de establecimientos comerciales ubicados dentro de centros comerciales o malls y que se encuentren ubicados en alguna de las comunas en que se verificará el proceso eleccionario.

Por su parte, los locales comerciales que no se encuentran ubicados al interior de centros comerciales administrados bajo una misma razón social, no tienen impedimentos para atender normalmente al público.

Mientras que, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los locales comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Comercio Elecciones