Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de mayo de 2019

El Rey de la Noche revela detalles inéditos del rodaje del final de la Batalla de Winterfell: "Fue un momento fuerte"

El actor tras el líder de los Caminantes Blancos confesó cómo vivieron la escena él y Maisie Williams.

(ALERTA DE SPOILER)

El tercer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones fue épico. La Batalla de Winterfell mantuvo a los fanáticos en vilo durante más de una hora. El episodio comenzó con la tensa espera del inminente enfrentamiento, que finalmente llegó y, tras largos momentos de angustia, fue grandísima Arya Stark quien mató al Rey de la Noche y salvó a los Siete Reinos. 

A días de la emisión del capítulo, Vladimir Furdik, el actor eslovaco que dio vida al líder de los Caminantes Blancos, entregó detalles del rodaje del enfrentamiento en Invernalia que terminó con la muerte de su aterrador personaje. 

En conversación con The New York Times, Furdik reveló al ver el resultado en televisión pensó "'guau, esto es increíble'. Sobre todo el final, ya con música y las tomas en cámara lenta; se me paró el corazón, ¿sabes? Fue como... siento frío". 

Respecto a la escena en que Arya le entierra la daga, el actor reveló que "cada vez que me mataban... se me va a quedar para siempre en la memoria. Fue un día de rodaje muy difícil. No fue nada sencillo ni para mí ni para Arya (Maisie Williams) para que fuera convincente. Estaba haciendo frío, estaba lloviendo. Ella traía los cables en un arnés y tuvo que hacer el salto muchísimas veces. Estaba cansada. Y cuando yo volteo tenía que agarrarla justo... fue difícil porque tenía que ser cuando seguía a medio salto". 

Además, agregó que "cuando la agarraba por debajo de la mandíbula y nos quedábamos viendo, se sentía que ella estaba desbordando emociones. Tengo que decir que fue un momento fuerte entre nosotros. No solo porque lo hicimos tantas veces, sino porque había un sentimiento en el plató, en cuanto gritaban: "¡Acción!" y la agarrábamos y nos veíamos. Era muy fuerte, no puedo explicarte cuánto". 

SEGUIR LEYENDO