Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de enero de 2019

El recuerdo de lo último que comiste influiría en tu siguiente comida, según un estudio

Si comiste algo delicioso en el desayuno, de seguro influirá más tarde en tu almuerzo, por ejemplo.

Por qué comemos lo que comemos y en las cantidades que lo hacemos suele ser una pregunta para la que buscamos una respuesta constantemente. Y, aunque cueste creerlo, si comemos algo delicioso de seguro influirá en lo que comeremos más tarde en el almuerzo.

Esto es lo que plantea un estudio publicado recientemente por la revista eNeuro, en el que un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Georgia (Estados Unidos) aseguran que el recuerdo de lo último que comiste influirá en tu siguiente comida, según consigna Infosalus.

Para llegar este resultado, los científicos llevaron a cabo una serie de experimentos con ratones, en los que identificaron las células del cerebro que controlarían la ingesta futura de alimentos en base a los recuerdos de las comidas pasadas.

"Se observó que inhibir la formación de recuerdos de la última comida ingerida, hizo que los ratones consumieran hasta el doble de comida en situaciones posteriores. Por otro lado, cuando se restauró el normal funcionamiento del hipocampo, los ratones volvieron a alimentarse como lo hacían antes del experimento", explica el estudio.

A partir de esto, problemas como la obesidad podrían ser tratados a través de un tratamiento que tenga que ver con los recuerdos de lo que comimos para mantener en buen estado nuestra salud. 

 

SEGUIR LEYENDO