Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de julio de 2019

El profesor José Maza aclaró su 'retiro' después del eclipse

El ganador al Premio Nacional de Ciencias Exactas había declarado que pretendía jubilarse en el corto plazo y causó pánico entre sus seguidores.

El profesor José Maza se ha convertido quizás en el referente más visible de la astronomía chilena. El entusiasmo del científico por compartir su conocimiento con el público lo ha hecho una figura querida por la población, y por eso sus seguidores entraron en pánico cuando, a horas del eclipse solar, Maza aseguró que se retiraría en el corto plazo.

En entrevista con El Mostrador, Maza expresó deseos de volver a una vida más tranquila y anónima tras sus años en el estrellato: 

"Haber perdido el anonimato en el metro y no poder ir leyendo un libro tranquilo me empieza como a tocar el nervio. No es tanto, no es acoso que me impida vivir...Ahí me voy a jubilar, lo cual es literal. En marzo 2021 yo me voy a jubilar de la universidad porque ya llevo más de 50 años. Ahí espero que todo el mundo se olvide de mi cara".

Sin embargo, ante las dudas sobre si esto significa que Maza desaparece del ojo público en menos de 2 años, el Premio Nacional de Ciencias Exactas tuvo que aclarar. Como le comentó más tarde a El Desconcierto, su jubilación solo contempla su trabajo universitario, no sus charlas ni su trabajo ligado a las ciencias.

Pero bueno, todos podemos concluir que el profe Maza se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera ¿No?

SEGUIR LEYENDO