Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de marzo de 2019

'El Presidente': Todo lo que se sabe de la serie basada en los años de Sergio Jadue al mando de la ANFP

El rodaje comenzará la próxima semana en Santiago.

El Presidente, la serie de Amazon basada en el escándalo de corrupción de la FIFA que seguirá, específicamente, la historia del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, comenzará su rodaje en Santiago la próxima semana. 

La compañía, que lanzará la producción a través de su plataforma de streaming, Prime Video, anunció oficialmente la serie que contará con ocho episodios en español y será dirigida por Armando Bo (Birdman).  

"Estamos entusiasmados de llevar a El Presidente a Prime Video, un título que fortalece nuestro compromiso de producir historias locales convincentes contadas por los mejores talentos locales para nuestros clientes de todo el mundo", dijo a Deadline Pablo Lacoviello, Director de Adquisición de Contenido para América Latina. Amazon Prime Video. 

"El Presidente presenta una historia llena de corrupción y se encuentra alrededor de una de las religiones más grandes de América Latina: el fútbol", añadió. 

Hasta el momento se sabe que el elenco estará compuesto, entre otros, por el colombiano Andrés Parra, reconocido por su interpretación de Pablo Escobar en El patrón del mal, quien hará el papel de Jadue; la mexicana Karla Souza y el chileno Luis Gnecco.

Entre otros detalles, se sabe que la serie será producida por Fábula (Una mujer fantástica), del cineasta chileno Pablo Larraín, y Kapow y Gaumont, de Argentina. Según consignó Culto, además, el equipo de guionistas incluye al dramaturgo Luis Barrales y al periodista Rodrigo Fluxá, quien en 2016 escribió un perfil de Jadue.  

"El Presidente mostrará al mundo, con mucha ironía, que el deporte más querido de todos es en realidad un negocio multimillonario dirigido por una mafia ridícula que nunca hemos visto: la mafia del fútbol", concluyó Armando Bo.

SEGUIR LEYENDO