Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de junio de 2020

"Todos hemos comido pan duro": El polémico llamado del intendente (s) del Maule a horas de que Curicó entre en cuarentena

Felipe Donoso se refirió a las salidas durante el confinamiento obligatorio en el que entrará la ciudad.

Este viernes a las 22:00 horas Curicó, junto a otras ciudades, entra en cuarentena para controlar el contagio de coronavirus. En ese contexto, el intendente subrogante de la región del Maule, Felipe Donoso, hizo un polémico llamado a la ciudadanía a que no salga y se quede en sus casas. 

En conversación con la radio local Vivimos la Noticia, Donoso señaló: "No vaya a comprar pan todos los días, el pan se puede congelar, se puede guardar... todos hemos comido pan duro alguna vez en la vida. Se puede. Y ese no es el mayor problema". 

Tras estas palabras que han sido ampliamente comentadas en redes sociales, el intendente subrogante sostuvo que "el mayor problema, creo yo, es esas personas que vivían de sus ingresos diarios. Ahí tenemos un grave problema. A esas personas que dejan de tener la capacidad de alimentarse. Es muy importante que lleguen las cajas de alimentos a esas personas y los municipios están muy atentos a aquello". 

Además, la autoridad agregó que "es el municipio, con su red, quienes tienen que ver dónde son más necesarias (las cajas), porque como todas las cosas en la vida, los recursos son limitados. Estamos trabajando para generar más cajas de alimentos, pero tiene que haber solidaridad para decir lo necesito o no".

SEGUIR LEYENDO