Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de marzo de 2021

"El pecado": Iglesia Católica no podrá bendecir matrimonios del mismo sexo

"El pecado": Iglesia Católica no podrá bendecir matrimonios del mismo sexo

El Vaticano publicó una norma en respuesta a algunas parroquias.

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano hizo público un decreto en el que asegura que la Iglesia Católica no bendecirá las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo. Esto, en respuesta a las preguntas e iniciativas de algunas parroquias sobre la realización de tales ritos. 

El documento, que fue aprobado por el Papa Francico, dice que "la bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita"

"No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", se lee, según consignó CNN en Español. 

Además, agregan que esta decisión "no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los planes revelados de Dios como lo propone la enseñanza de la Iglesia". 

En tanto, el Vaticano explica que las bendiciones matrimoniales entre personas del mismo sexo enviaría una señal de que la Iglesia Católica aprueba "una elección y una forma de vida que no se puede reconocer como ordenada objetivamente en los planes revelados de Dios".

"Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo… pero no puede bendecir el pecado", dicen. 

Junto con la declaración, el Vaticano afirmó que "el juicio negativo sobre la bendición de las uniones de personas del mismo sexo no implica un juicio sobre las personas". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Vaticano Iglesia Católica