Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de diciembre de 2016

El misterioso sonido que escuchó un astronauta chino en su primer viaje el espacio

El astronauta Yang Liwei dijo que los nervios se apoderaron de él cuando lo escuchó, y decidió dar un vistazo para averiguar las causas.

Una revelación poco habitual hizo Yang Liwei, el primer astronauta chino en llegar al espacio. En su primera misión espacial reveló escuchar un misterioso sonido.

"Una situación no casual con la que me encontré en el espacio fue un sonido que aparecía de vez en cuando", recordó este ex astronauta de 51 años en una entrevista reciente. "No venía de fuera ni de dentro de la nave espacial, pero sonaba como si alguien golpeara el cuerpo de la nave como quien golpea un cubo de hierro con un martillo de madera", agregó el astronauta quien asegura que esto sucedió en octubre de 2003 mientras pilotaba un vuelo de 21 horas alrededor de la Tierra

Liwei dijo que los nervios se apoderaron de él cuando lo escuchó, y decidió dar un vistazo para averiguar las causas. Sin embargo, no encontró nada fuera de lo común dentro o fuera de la nave.

Cuando volvió a la Tierra le contó a los técnicos sobre el ruido e intentó recrearlo con algunos instrumentos, indicando que nunca había escuchado algo parecido. Finalmente nunca encontraron explicación para el fenómeno.

SEGUIR LEYENDO