Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de agosto de 2020

El mensaje del Presidente Piñera al coronavirus: “Que nos deje tranquilo y se vaya del país”

El mandatario se refirió a los efectos que ha tenido el virus en Chile.

El Presidente Sebastián Piñera estuvo en la región de Arica y Parinacota. En medio de una actividad fue consultado sobre los recursos para el desarrollo en esa zona del país.

El mandatario respondió lo siguiente:

“No ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país“.

En la oportunidad, el Presidente explicó que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tuvo que hacer una reasignación de recursos tras la llegada de la pandemia a Chile.

“El ministro tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos del coronavirus”, sentenció.

LEY DE MIGRACIONES

El Presidente Sebastián Piñera también se refirió a la reforma a la ley de migraciones, y manifestó su rechazo a las indicaciones de la oposición que establecen un margen para que los extranjeros ilegales regularicen su situación y la opción de otorgar una visa de trabajo a todo aquel que llegue a las fronteras del país.

Al respecto dijo: "Si fueran aprobadas, yo las voy a vetar".

El mandatario además tuvo palabras para el paro indefinido de los camioneros.

Sobre eso, indicó que "la solución no está en un paro ni en cortar las carreteras, está en el diálogo. (...) Estamos dispuestos a seguir dialogando siempre que se haga sin ultimátums".

SEGUIR LEYENDO