Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de agosto de 2020

El mea culpa del senador Chahuán tras ser descubierto usando fondo de oficina por Zoom

El parlamentario aclaró las circunstancias de lo ocurrido.

Luego de que el fin de semana fuera descubierto usando un fondo virtual (que emulaba una oficina) en Zoom durante una votación remota del Senado, cuando en realidad iba en un auto, Francisco Chahuán (RN) explicó la situación e hizo un mea culpa

El senador no quiso revelar su ubicación debido a que iba contra el protocolo de conexiones remotas del Senado, que señala que los miembros de la sesión "deberán hacerlo desde una oficina o inmueble con las condiciones pertinentes y adecuadas para su participación". 

"Para mí lo más importante era votar en esta sesión extraordinaria que fue fijada a última hora. Nunca, desde que soy parlamentario, he faltado a una sesión en sala, salvo que esté en misión fuera del país", dijo el senador en conversación con La Cuarta. 

"Venía de una reunión con embajadores del Golfo Arábico y un viaje que demora dos horas tomó 4 horas y media, por eso tuve que conectarme en movimiento cuando me faltaba poco por llegar. Estacioné el auto y busqué un lugar con señal, pero como no estaba con mis asesores y no me manejo muy bien en Zoom, estaba activado ese fondo de pantalla", explicó Chahuán.

Pese a sus aclaraciones, el parlamentario reconoció: "Humildemente reconozco mi error, pero insisto en que para mí lo más importante era votar y cumplir con mi deber. Prefiero mil veces cumplir que haber quedado ausente o no votar, como lo hacen otros". 

SEGUIR LEYENDO