Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de junio de 2020

El insólito error que provocó que nuevas personas con coronavirus entraran a Nueva Zelanda

El país había sido declarado libre del virus hace 8 días.

Luego de una semana de ser declarado libre de coronavirus y haber comenzado su "nueva normalidad", Nueva Zelanda registró casos de personas con covid-19. Se trata de dos mujeres de la misma familia que viajaron desde Reino Unido a Auckland y luego a Wellington e incumplieron la cuarentena por "razones compasivas" para asistir al funeral de un pariente que falleció. 

Al respecto, en una conferencia de prensa, la primera ministra, Jacinda Ardern, señaló que el permiso que se le dio entregó a las mujeres para abandonar el confinamiento antes de tiempo, incluso sin haberse realizado todavía el test y presentando síntomas leves, fue una "falla inaceptable del sistem"

Adempas, Ardern agregó que "nunca debería haber sucedido y no puede repetirse". Por esto, informó que el Ejército tomará el control de las fronteras y también que eliminará temporalmente la exención compasiva de la cuarentena.

Desde el Ministerio de Salud identificaron a 320 personas que tuvieron contacto con las pacientes y podrían haberse contiagiado el virus. 

SEGUIR LEYENDO