Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de febrero de 2019

El insólito consejo de una mujer para poder jubilarte a los 38 años

Se ganó el rechazo de muchos en redes sociales.

"Cómo me retiré a los 38 - y tú también puedes", es el título del artículo publicado en el New York Post y que tiene como protagonista a Tanja Hester, una estratega de comunicaciones políticas que cuenta la historia de cómo pudo jubilarse a una impresionantemente corta edad.

Tras enterarse de la grave enfermedad que padecía su padre y sabiendo que probablemente la heredaría, ella y su esposo, el investigador político Mark Bunge, decidieron retirarse antes de lo presupuestado. Fue así como calcularon cuánto necesitarían para una buena jubilación y en diciembre de 2017, cuando Hester tenía 38 años y Bunge 41, se despidieron de sus carreras y comenzaron a disfrutar una vida de ocio.

Tanja incluso escribió un libro en el que cuenta cómo lo hizo. Y, pese a que lo que ella ahí cuenta y recomienda tiene un enfoque más práctico y aplicable a la "vida real", hubo un detalle del que muchos se percataron y que hicieron automáticamente imposible el sueño de jubilarse a esa edad.

Tal como señala el artículo, cuando planificaban su jubilación anticipada, Hester y su esposo tenían la ventaja de tener empleos que les dejaban sueldos de seis cifras. Y el principal consejo que ella da es ahorrar entre 25 y 35 veces su presupuesto anual de jubilación proyectado antes de dar el gran salto.

Claramente esta jubilación anticipada no es barata y, para muchos, no es posible. Es por esto que fueron inmediatas las reacciones de quienes leyeron el artículo. "Si me jubilara antes, simplemente sería rica primero" y "Paso uno: ser rico" fueron algunos de los comentarios de quienes leyeron el artículo.

 

SEGUIR LEYENDO