Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de octubre de 2020

VIDEO | El impactante derrumbe de un edificio en Turquía tras terremoto

Según han informado las autoridades, 14 personas fallecieron y 419 resultaron heridas.

Un terremoto magnitud 7.0 Richter se registró este viernes en el mar Egeo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y sacudió a la isla griega de Samos y a Turquía, donde en la provincia costera de Esmirna cerca de 20 edificios colapsaron, según informaron autoridades. 

Según informó Reuters, 14 personas murieron en Turquía y Grecia en el movimiento telúrico que derrumbó construcciones y provocó tsunamis en áreas costeras. 

La Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD) dijo que 12 personas fallecieron, mientras que 419 resultaron heridas. En la isla griega de Samos, en tanto, hubo dos víctimas fatales. 

Tras el terremoto, en redes sociales comenzaron a circular registros de la tragedia y uno ha llamado la atención porque se ve el instante en que, en la ciudad de Esmirna, en Turquía, un edificio colapsa completamente. 

Las operaciones de búsqueda y rescate continúa en edificios colapsados o dañados, dijo AFAD. Además, el gobernador de Esmirna dijo que 70 personas han sido rescatadas de los escombros

SEGUIR LEYENDO