Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de septiembre de 2020

El escandaloso mensaje de Donald Trump a los supremacistas blancos: "Retrocedan y estén listos"

El presidente de EE.UU. no condenó a los supremacistas blancos.

La noche de este martes se llevó a cabo el primer debate presidencial entre el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden. Fue una instancia que estuvo marcada por las interrupciones y ataques entre ambos, mientras el moderador Chris Wallace intentaba dirigir la conversación. 

En un momento, Wallace le preguntó a Trump si condenaría a los supremacistas blancos y a los grupos de milicias. "¿Estás dispuesto, esta noche, a condenar a los supremacistas blancos y a los grupos de milicias y decir que necesitan retirarse?", consultó el moderador. 

"Claro, estoy dispuesto a hacer eso, pero diría que casi todo lo que veo es del ala izquierda, no del ala derecha. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa, quiero ver la paz", contestó el presidente. 

"Entonces hágalo", dijo el moderador. "Quieres llamarlos... ¿cómo quieres llamarlos? Dame un nombre, dame un nombre, adelante", contestó Trump. "¿A quién te gustaría que condene?", agregó.

"¿Proud Boys?", preguntó el mandatario y luego dijo: "Aléjense y estén listos, pero te diré qué, te diré qué, alguien tiene que hacer algo con Antifa y la izquierda, porque este no es un problema de derecha".

SEGUIR LEYENDO