Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de febrero de 2019

El efusivo apoyo de Gael García a Alfonso Cuarón luego de que Roma ganara Oscar a Mejor Película Extranjera

El actor mexicano además hizo un alcance: el español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en EE.UU.

"Ganó Roma, Alfonso, todo su equipo, pero ganamos todos. La primera película mexicana que gana el Oscar de 'mejor película en lengua extranjera...' (que ya deberíamos cambiar de nombre esa categoría). Chingones todos los que hicieron la película. Todos. Felicidades a todos".

Con esas palabras, a través de su cuenta de Twitter, el actor mexicano Gael García Bernal mostró su efusivo apoyo al director de Roma, Alfonso Cuarón, y a todo el equipo que realizó la cinta luego de que durante la ceremonia de los Oscar 2019 la producción fuera anunciada como ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera. 

Pese a todo, el compatriota de Cuarón aprovechó de hacer un alcance: "Para los pocos que no entienden que el español no es una lengua extranjera en los EE.UU.", escribió y adjuntó un link de Wikipedia.

En el artículo del sitio, titulado "Idioma español en Estados Unidos", se consigna que el español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en ese país, después del inglés. Por eso, García sostiene que "ya deberíamos cambiar de nombre esa categoría".

SEGUIR LEYENDO