Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2020

El duro e irónico 'palo' de Guillier al Frente Amplio por polémica decisión de restarse de primarias

"Descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias", sostuvo la mesa nacional de la coalición.

Luego de que este domingo la mesa nacional del Frente Amplio anunciara, a través de un comunicado, su decisión de no concurrir a primarias con la ex Nueva Mayoría, una serie de figuras políticas de la oposición reaccionó. 

Una de ellas fue el senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier, quien, por medio de su cuenta de Twitter, lamentó la determinación del conglomerado político. 

"El 2017 decidieron no apoyar mi candidatura. No había problema. Solo ganaba Piñera. Ahora el Frente Amplio decide restarse de la unidad progresista. Pierde Chile", escribió el parlamentario. 

De cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales, la coalición manifestó que "descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría". 

Además, el Frente Amplio aseguró que no dudarán "en competir contra todas las candidaturas que, independientemente de su coalición, hayan perpetuado la corrupción, el clientelismo o representen proyectos alejados de las necesarias transformaciones que permitan a nuestros vecinos y vecinas vivir tranquilas y recuperar las instituciones que, en muchos casos, han dejado de estar al servicio de la gente".

SEGUIR LEYENDO