Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

VIDEO | El curioso comentario de Piñera tras el temblor que lo sorprendió en pleno discurso

El sismo fue tuvo una magnitud fue de 6.6 Richter.

Cerca de las tres de la tarde de este jueves, se sintió un fuerte sismo en la zona central del país. Específicamente, según información del Centro Sismológico Nacional, la magnitud fue de 6.6 Richter y el epicentro se ubicó a 47 kilómetros al oeste de Pichilemu, en la región de O'Higgins.

El temblor sorprendió al presidente Sebastián Piñera en Teno, región del Maule. El mandatario estaba en pleno discurso tras una visita a la ampliación de la planta exportadora de fruta cuando comenzó en movimiento telúrico. 

Al sentirlo, el jefe de Estado se quedó en silenció y se escuchó a un hombre decir por un parlante "los invitamos a mantener la calma, por favor. Un movimiento telúrico... presidente, por favor". Entonces Piñera bromeó, sacando carcajadas y aplausos entre los presentes: "No, yo estoy más calmado que ustedes... pasó"

Pero no quedó ahí: para finalizar el momento hizo un curioso comentario. "Igual como ustedes aplauden, cuando hablamos de la tierra, la tierra también nos quiso aplaudir. Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país", concluyó. 

SEGUIR LEYENDO