
Martes 15 de septiembre de 2020
Martes 15 de septiembre de 2020
Justo ahora, que al fin nos estábamos acostumbrando.
Tantas cosas han cambiado en pandemia y una de las más cotidianas es la manera en la que saludamos a la gente. Atrás quedó el saludo de beso o darse la mano y poco a poco más personas empezaron a tomar la costumbre de "chocar los codos" a modo de saludo.
Pero el "codo con codo" es cosa del pasado, porque ahora el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confesó que no es partidario de este tipo de saludo alternativo ya que no se guarda la distancia de seguridad de un metro que se recomienda para evitar el contagio del virus.
En cambio, el líder de la OMS afirmó que la mejor manera de saludarse era sin ningún tipo de contacto físico, y llevándose la mano al corazón.
La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel pic.twitter.com/eRn1Q57K2F
— Dɪᴀɴᴀ Oʀᴛᴇɢᴀ (@DianaOrtegaG) September 13, 2020
Esta forma de saludo, ya se estaba utilizando en Chile y era la forma habitual en que el presidente Sebastián Piñera y el ex ministro Mañalich se despedían.