Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de junio de 2020

El brutal amedrentamiento del diputado Velásquez a una mujer en la Ruta 5: La amenazó con un "combo en el hocico"

Ante la difusión del registro, el parlamentario se disculpó y explicó lo sucedido.

Durante las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve al diputado independiente Pedro Velásquez amenazando a una mujer que se encontraba adentro de un auto en la Ruta 5 Norte. 

En el registro que fue difundido, el parlamentario, reclamando que una de las mujeres que iba dentro del auto le dijo algo ofensivo, entre otras cosas la amedrentó diciendo: "El combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie".

La actitud de Velásquez fue repudiada en redes sociales, por lo que el diputado, a través de su cuenta de Facebook, se disculpó y explicó lo sucedido.

"El día de hoy, mientras íbamos en ruta a mi distrito, paramos en el Servicentro Copec de Los Vilos y mientras comprábamos y sin mediar provocación, mis asesoras y yo, una de ellas mi abogada, fuimos increpados de manera gratuita, grosera, vulgar y con epítetos de grueso calibre, por dos personas del sexo femenino", relató el parlamentario.

"Ante este hecho, me vi en la obligación de dirigirme a las agresoras para consultar por lo ocurrido. Como ellas se negaron a dar explicación por los insultos propinados, me alteré, siendo ese mi error, que, ante los hechos ellas señalaron que por ser mujeres nada les podía decir; siendo que fueron ellas las que insultaron a personas de su propio género: mis asesoras. Que, de haber sido inocentes ellas, se habrían bajado de su auto a conversar, pero prefirieron ocultarse y alegar que por ser mujeres nada se les podía decir", continuó.

Finalmente, Velásquez señaló: "Lamento haberme exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción. Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento". 

SEGUIR LEYENDO