Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de agosto de 2020

El 40% de los hombres ha dedicado 0 horas a labores domésticas durante la cuarentena

Las cifras fueron presentadas en la encuesta de empleo desarrollada por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales.

No es sorpresa para nadie que Chile sigue siendo un país con tendencias machistas, pese a que es cada vez más común que en distintas instancias de la vida, como en el trabajo, la vida familiar, o de pareja, se respete la igualdad de género.

Pero todavía queda mucho por avanzar en ese tema, lo cual quedó demostrado en los resultados de la encuesta de empleo desarrollada por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales y publicada por La Tercera, evidenciando que en las labores domésticas, las mujeres siguen cargando con el trabajo al interior del hogar.

Casi un 40% de los hombres confesó dedicarle 0 horas semanales a realizar labores domésticas, mientras que en el caso de las mujeres solo un 14% respondió lo mismo. Además, las mujeres en promedio realizaron 9 horas de tareas domésticas a la semana más que los hombres.

Pero no solo se ve desigualdad en las labores de limpieza o cocina. La tendencia se repite en el cuidado de los hijos e hijas, ítem en que un 57% de los encuestados hombres dijo no haberle dedicado ninguna hora a la semana. Por otra parte, las mujeres dedicaron 14 horas semanales más que ellos en esta misma tarea.

SEGUIR LEYENDO