Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de junio de 2019

Efecto Chernobyl: Aumenta significativamente el turismo en la zona de la mayor catástrofe nuclear de la historia

Incluso ahora crearon un tour por distintas locaciones de la serie de HBO.

Chernobyl, la miniserie de HBO que transformó en un drama fascinante la peor catástrofe nuclear de la historia, ha tenido un impacto tan grande que, incluso, incrementó el turismo en Ucrania, específicamente en Prypiat, la ciudad más cercana a la central Vladimir Ilich Lenin, donde explotó el reactor número 4 en abril de 1986. 

Prypiat, a tres kilómetros de la planta, tiempo después del accidente fue completamente evacuada y por años ha estado abandonada. De hecho, nadie podrá volver a vivir ahí en, al menos, 24 mil años producto de la radiación. Le llaman la ciudad fantasma, por su atmósfera post-apocalíptica: construcciones sin ventanas, grises y agrietados, escombros y una vegetación que invade casi todo. 

Antes del estreno de la producción ya existían tours por la ciudad, sin embargo, según detalló Reuters, una agencia de viajes de Chernobyl reportó un aumento del 40% en las reservas tras el lanzamiento. 

Por su parte, Sergiy Ivanchuk, director de la agencia de viajes SoloEast, indicó que se registró un alza del 30% en la llegada de turistas en mayo pasado respecto al mismo mes de 2018. Además, agregó que las reservas para junio, julio y agosto han aumentado un 40%. 

En tanto, Yaroslav Yemelianenko, director de Chernobyl Tour, comentó que ahora su compañía ofrece una visita por una serie de locaciones que aparecen en la serie, entre ellas el búnker donde los funcionarios tomaron la decisión de no evacuar tras la explosión. 

SEGUIR LEYENDO