Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de enero de 2020

EE.UU. confirma muerte de alto mando del Ejército de Irán

Los hechos corresponderían a la respuesta de EE.UU. ante las amenazas para la seguridad de sus ciudadanos luego de los enfrentamientos que ocurrieron en Año Nuevo en la embajada del país.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Qasem Soleimani, alto general Iraní, murió la noche del jueves en un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad efectuado por orden de Donald Trump. El ataque también mató al vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes.

Según informó el Pentágono en un comunicado oficial "el general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región", precisando además que este golpe "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataques iraníes".

Desde el punto de vista iraní, su ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, calificó el hecho como una "escalada extremadamente peligrosa e imprudente",

Mientras el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró que quienes asesinaron al comandante Soleimani, se enfrentarán a una "dura venganza".

Trump por su parte, publicó en su cuenta de Twitter una imagen con la bandera de Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO