Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de enero de 2016

EDUCACIÓN | Se matricula el primer estudiante con gratuidad en la U. de Chile luego de 35 años

Bruno Chacón, ex alumno del Liceo Lastarria y ciego de nacimiento, entró a Derecho en la Universidad de Chile a través de la vía de ingreso para personas en situación de discapacidad visual.

Cuatro días antes de que se conozcan los resultados de las postulaciones a la educación superior, se matriculó el primer alumno que será beneficiado con la gratuidad este 2016: Bruno Chacón Fierro, quien se matriculó en la carrera de Derecho a través del proceso de admisión especial para personas en situación de discapacidad visual.

Pero Bruno no es el único beneficiado. Con este programa de admisión para estudiantes ciegos, también se podrá matricular la estudiante Milenka Cortés a Derecho y Karen Quintanilla a la carrera de Psicología. Los tres futuros alumnos de la Universidad de Chile son los primeros beneficiados con la gratuidad en la educación superior para este 2016. Los tres jóvenes quedaron exentos del pago de matrícula y arancel al momento de hacer su inscripción a través del sitio web de la casa universitaria. 

"Me siento afortunada y feliz al tener esta oportunidad, sin embargo me gustaría que muchas personas pudieran sentir esto que yo estoy sintiendo en este momento con respecto a la gratuidad", señaló Milenka Cortés, egresada del Liceo Chile de San Miguel.

Por su parte, Bruno Chacón manifestó su "alegría y emoción por ingresar a la Universidad de Chile, especialmente a una de sus primeras facultades", destacando además la aplicación de la gratuidad, derecho que, indicó, los jóvenes "debiesen aprovechar al máximo, ya que es algo que no se había dado hace 35 años acá en el país".

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO