Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de junio de 2021

Edificio de 12 pisos se derrumba en Miami y deja al menos 1 muerto y 51 desaparecidos

derrumbe miami edificio 12 pisos

Argentina y Paraguay informaron que algunos ciudadanos de sus países están entre los desaparecidos.

Una escena aterradora se vivió la madrugada de este jueves en Miami cuando, en menos de un minuto, un edificio de 12 pisos se derrumbó.

Fue cerca de las 2:00 horas (hora local) cuando el edificio, que fue inaugurado en 1981, se derrumbó afectando la parte trasera del Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y de 100 departamentos frente al mar de la zona de Surfside, en el norte de Miami Beach.

Los testigos del desplome de la estructura describieron lo ocurrido como algo similar a si hubiesen sentido un terremoto acompañado de un enorme estruendo.

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, indicó en una conferencia de prensa que "la parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada".

Mientras que, respecto a las razones del colapso del edificio, el edil informó que las autoridades estaban consternadas por lo sucedido ya que un derrumbe de este tipo "es menos probable que el impacto de un rayo" y agregó que a la estructura se le estaban realizando reparaciones en el techo pero que desconoce si aquello podría haber influido en el derrumbe.

La tragedia deja, hasta el momento de la redacción de esta nota, un muerto, una decena de heridos y 51 desaparecidos. Por su parte, los equipos de rescate siguen trabajando en la zona en busca de sobrevivientes.

Además, las cancillerías de algunos países de Latinoamérica, como Argentina y Paraguay, informaron que algunos ciudadanos de sus países están entre los desaparecidos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Miami actualidad