Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de enero de 2020

"La de la foto soy yo": Dura respuesta de estudiante a Kast por uso de imagen en rendición de la PSU

En la fotografía se ve una joven llorando en el colegio República de Siria, lugar donde se suspendió la PSU.

Durante la primera jornada de rendición de la PSU, el DEMRE decidió suspender la prueba en más de 60 establecimientos a lo largo de Chile luego de que se registraran manifestaciones, disturbios e incidentes. 

En este contexto, rápidamente se transformó en viral una fotografía en donde se ve una estudiante llorando y siendo consolada por otro joven. La imagen fue tomada en el colegio República de Siria, uno de los 64 lugares afectados.

El excandidato presidencial José Antonio Kast utilizó la foto en su cuenta de Twitter acompañada del texto: "La imagen del día: un puñado de delincuentes le roba los sueños y el futuro a jóvenes que se esforzaron y prepararon para enfrentar la PSU". 

No pasó mucho tiempo antes que la protagonista de la imagen utilizará la misma red social para contestarle al líder de Acción Republicana. "Kast, la de la foto soy yo", comenzó la respuesta. "Sería bacán si pudieras bajar la foto y saber que estoy a favor de todo este movimiento y creo que la PSU es una prueba discriminatoria que no debiese existir", remató la usuaria Franci Chincol. 

Ante esto, Kast se limitó a contestar "ok" y borró el tuit original. 

A continuación puedes revisar la conversación:

SEGUIR LEYENDO